Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Sesión 9 del XVI Capítulo Provincial

 

Hoy finalizó la etapa de Asamblea Capitular en el proceso del XVI Capítulo Provincial. Esta mañana se dedicó a continuar y finalizar losDIA7-1 diálogos apreciativos para obtener un consenso de los sueños ofrecidos a la Provincia en torno a las prioridades escogidas y que ayudarán a definir las estrategias y programas a realizar en los próximos años.


El h. Nice ha sido quien condujo la sesión de hoy, iniciando la reunión con una invitación a una oración contemplativa. Posteriormente, habló sobre los puntos que se desarrollarían a lo largo de la mañana y lo que se esperaría fuera el resultado de esta. La comisión de síntesis presentó el documento que había preparado el día anterior, indicando que era una recopilación, ordenamiento y clasificación de los aportes de los grupos. La Asamblea tuvo tiempo para reaccionar a este documento, pidiendo aclaraciones o expresando sus opiniones y comentarios sobre él.


Luego, se procedió a un largo espacio de trabajo por grupos. La idea era afinar la redacción e integrar las observaciones hechas en la Asamblea. El trabajo continuó aún un poco más después del receso. Cuando ya todos los grupos dieron por finalizado su trabajo, hubo nuevamente un espacio para dialogarlo en Asamblea. Los sueños se refieren a la visión de futuro que los Hermanos Capitulares e Invitados al Capítulo perciben como realización de las prioridades. Así pues, se refieren a procesos o logros que reflejan la vitalidad del Carisma Marista en América Central. Representan un "querer ser" y un "querer hacer" a través de los cuales, el nuevo Consejo Provincial y los Equipos Provinciales obtendrán las líneas de planificación y definición de programas a desarrollar.
DIA7-2El intenso trabajo tuvo su fruto y, al final de la mañana, hubo un sondeo en el que todos los presentes dieron su visto bueno al documento final.


La sesión terminó con un agradecimiento del h. Hipólito a Alejandro, María Laura, Anita, Marcos, Lesli, Nohemy, Idalia y el h. Fernando, invitados al Capítulo, pues ya en la sesión de mañana participarán únicamente los hermanos Capitulares. Hipólito destacó la riqueza de sus aportes y su cariño por la vida y la misión Maristas. El h. João Carlos, del Consejo General, también dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los participantes por el camino recorrido y el buen ambiente que se ha percibido en los grupos y en los diálogos.


La oración del Capítulo Provincial fue el último acto común que dio paso a las despedidas y agradecimientos espontáneos de los presentes.