Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Sesión 8 del XVI Capítulo Provincial

 

Hoy, 20 de junio, se llevó a cabo la sesión VIII del Capítulo Provincial. El objetivo de los trabajos de esta mañana fue la búsqueda de losDIA6-1 sueños para la provincia. Según lo explicaría más tarde el h. João, los sueños no eran ideas abstractas, sino que señalarán caminos a recorrer y proyectos a llevar a cabo durante los años que vienen.

 

El h. Dany condujo la sesión, invitando a los participantes a hacer un momento de oración contemplativa, con la lectura de los sueños presentados por las diferentes comisiones en sus informes. Luego, teniendo presentes las tres prioridades a las que se llegó el día de ayer, inició el trabajo de los grupos, siempre siguiendo el método de los diálogos apreciativos. La idea es: teniendo presentes los temas de Maristas de Champagnat, Gestión y Liderazgo, y Realidades Emergentes, cómo visualizamos la realización de estas prioridades, cómo nos gustaría verlas desarrolladas y motivar así la implicación de todos en este ir construyendo juntos la vida y la misión de nuestra Provincia de América Central. Estos trabajos serán insumo para la Planificación Estratégica de la Provincia, que será la primera tarea del nuevo Consejo Provincial y un grupo de laicos que ya están desempeñando puestos de animación en la Provincia.

 

La mayor parte de la sesión se dedicó al trabajo de grupos, con un breve descanso. Las aportaciones de los grupos se enviaron a la comisión de síntesis que preparará un documento que integre todas esas ideas, para continuar los diálogos el día de mañana.

 

DIA6-2La última parte de la sesión se dedicó a la elección de la Comisión Facilitadora del Capítulo. Los Hermanos Capitulares eligieron al h. Daniel Martín como Coordinador; al h. Juan Carlos Bolaños, como secretario y a los hermanos Nicéforo Garrán y Juan Antonio Sandoval, como moderadores. A partir del martes, ellos, junto con el h. Hipólito Pérez, Provincial y Presidente del Capítulo Provincial, tomarán las riendas de la animación de los trabajos de los días 22 y 24 de junio. La elección se desarrolló gracias a los buenos oficios de Geovanni Campos, director de tecnología en el Centra Marista de Formación, en Guatemala, quien ha brindado el apoyo técnico para los trabajos virtuales. Desde acá, un agradecimiento por su muy buena labor.

 

Seguimos invitando a todos los Maristas de Champagnat a seguir acompañando en la oración los trabajos capitulares para que continúe la búsqueda apasionada del querer de Dios para la vitalidad del Carisma Marista en nuestras tierras.