Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Sesión 7 del XVI Capítulo Provincial

 

El trabajo de la mañana del viernes 19 tuvo como propósito continuar los diálogos en búsqueda de consensuar las prioridades provinciales DIA5-1para los próximos años. La alegría marca la fecha de hoy pues celebramos los 102 años de nuestro hermano Zósimo Pérez. También celebramos la vida y la vocación de los hermanos Roberto Constanza y José Luis Merino, por quienes se tuvo un recuerdo particular al inicio de la sesión. Se recordó también a la señora Nohemy Pinto que ya no estará presente en las sesiones debido a que hoy será intervenida quirúrgicamente y se pidió por su pronta recuperación.

 

El h. Rodrigo tuvo a su cargo la conducción de la sesión animando la oración y explicando el proceso de trabajo en que se organizaría la mañana.

 

A continuación, el h. Javier presentó la propuesta de la comisión de síntesis, que consistió en agrupar las diferentes aportaciones en torno a seis temas que generaron seis prioridades. Hubo un espacio para reacciones, comentarios y preguntas aclaratorias sobre la propuesta e inmediatamente, los participantes fueron a reuniones de pequeños grupos para continuar el diálogo y hacer sugerencias de modificaciones. Se pidió que en cada grupo se hiciera una valoración de los temas que merecían más atención para ir delimitando las prioridades.

El trabajo fue largo y fructífero y los grupos fueron enviando a la comisión de síntesis las nuevas aportaciones obtenidas en esta nueva ronda de diálogo, así como los resultados del consenso grupal.

 

DIA5-2Luego de un receso, el turno correspondió al h. Juan Carlos Bolaños que, en nombre de la comisión creada para esta tarea, presentó la propuesta de normas de la Provincia, para que los Capitulares pudieran hacer preguntas aclaratorias. El h. Juan Carlos invitó a los Capitulares a hacer sugerencias de correcciones o adiciones durante los siguientes días.

 

Después de este momento, la comisión volvió a presentar a la asamblea una nueva síntesis realizada con los aportes y los consensos realizados en los grupos. Los temas más mencionados se referían a los Maristas de Champagnat, la gestión y la misión y la atención a las realidades emergentes. La comisión presentó nuevas redacciones a las propuestas hechas anteriormente y, con este insumo, los grupos volvieron a su trabajo para continuar dialogando sobre los mismos y sobre si estos temas son los que pueden ayudar a dinamizar la vida y la misión Marista en nuestra Provincia para los años venideros.

 

Dado que algunos grupos necesitaron más tiempo, la comisión que lleva adelante la animación de esta etapa de Asamblea Capitular sugirió que la sesión de esta mañana terminara con los trabajos grupales. El diálogo en asamblea sobre este punto se retomará al inicio de la próxima sesión, el día de mañana, 20 de junio.