Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Nueva Pastoral Vocacional

 

MARISTAS SEMANA 1

 

Si te despierta y saca de la mediocridad, si compromete y complica tu vida, pero la llena y le da sentido… es voz de Dios. La vocación es la respuesta afirmativa a la llamada amorosa de Dios. No abarca sólo las decisiones iniciales de un proyecto de vida cristiana, sino también la fidelidad renovada al Señor en las circunstancias cambiantes de la vida.

 

Para nosotros, maristas –hermanos, hermanas, laicos y laicas-, nuestra vocación consiste en seguir a Jesús al estilo de María en nuestra vida de cada día.

 

Los hermanos nos sentimos llamados por Dios a vivir el don total de nuestras vidas por medio de la consagración religiosa y centrando nuestra vida en Cristo. Somos hermanos entre hermanos, signos del Reino, en la sencillez de vida, en el compartir vida y fe. Nos sentimos hermanos de los niños y jóvenes pobres, estando presentes entre ellos y ayudándoles a dar sentido a su vida, estando apasionados por ser signos del amor de Dios y siendo audaces para desplazarnos donde otros no llegan.

 

Los laicos maristas vivimos el carisma de manera también específica. Desde la familia y el compromiso en diferentes realidades de la sociedad (trabajo, apostolados, servicios…) deseamos ser signos de Dios descubriendo sus llamadas y respondiendo a las mismas.

 

Creemos que este tiempo es una invitación del Espíritu a vivir una nueva comunión de hermanos y laicos maristas juntos, aportando una mayor vitalidad al carisma marista y a la misión en nuestro mundo. Creemos que es una oportunidad clave para compartir y vivir con audacia marista, formando todos juntos una Iglesia profética y mariana.

 

Nueva Pastoral Vocacional