Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Interacción con otras pastorales

El trabajo en equipo da frutos

 

La pastoral juvenil no puede trabajar desligada de las demás pastorales. Es imposible. Se pueden hacer muchas cosas, muchas actividades... pero no habrá un proceso serio si no se va de la mano con la pastoral vocacional, con la catequesis, con la pastoral educativa, con la solidaridad...

 

En este espacio colocaremos aquellas actividades  en las que hemos colaborado con otras pastorales provinciales y nacionales. Acá aparecerá información sobre los Campamentos y Encuentros Vocacionales, información sobre el Voluntariado (proceso a seguir, lugares, contactos...), etc.

 

No tienes excusas para decir que no sabías...

 

Campamento "Misión" Vocacional 2012

Los Cóbanos (El Salvador)

SAM 0318

 

Del 27 al 31 de octubre nos reunimos en la casa de Los Cóbanos 10 jóvenes aspirantes, Rolando, nuestro postulante y 9 Hermanos. Los jóvenes aspirantes venían de Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Y Rolando de Costa Rica.

 

Nuestros objetivos para estos días eran:

 

  1. Reconocer que el sueño de Dios que habita en nuestro interior, estallará con la misma fuerza incontenible de la semilla que está llamada a ser un gran árbol.
  2. Fortalecer la identidad de discípulos de Jesús, y con la fuerza del Espíritu, optar por la fraternidad y el servicio para la Iglesia y la sociedad.
  3. Profundizar en el don del carisma y la espiritualidad marista que heredamos de Marcelino y los Hermanos que le han sucedido: don lleno de fuerza y vida para hoy.

 

Nos dividimos en varios grupos para compartir vida... y para encargarnos de la cocina. Nadie se enfermó. Tampoco ni la cocina se quemó... así que la cosa funcionó.

 

Las mañana realizamos una actividad sobre valores en la escuela pública cercana a nuestra casa. Teníamos a nuestro cargo un grupo de adolescentes con los que llevamos a cabo una serie de dinámicas en torno al valor de ese día.

 

Al regresar a casa teníamos tiempo para hacer deporte, bañarnos y preparar el almuerzo. 

 

Después de un rato de descanso la tarde la dedicábamos a la temática vocacional. Tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre el futuro y nuestros temores y esperanzas sobre él. También sobre nuestros sueños y lo que significa ser Discípulos de Jesús.

 

Después de la preparación de la cena y de dar cuenta de ella nos entreteníamos un rato con juegos de mesa y nos relajábamos. Los aspirantes a continuación tenían un momento para hacer la síntesis del día y encontrarse en diálogo con el Hermano acompañante respectivo.

 

La oración de la noche cerraba nuestro día. Llegaba el momento de descansar... aunque la tertulia se extendía todavía por un buen rato donde se seguían compartiendo las inquietudes sobre la vocación y la respuesta de cada uno.

 

Que el Señor nos de valentía a todos para seguir en esta búsqueda con paso firme y honestidad.