Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Equipos de Pastoral

Animando la acción pastoral de cada obra

100 1231

 

El equipo de pastoral local está conformado por los diferentes sectores pastorales de la comunidad educativa y sus respectivos programas. Anima y coordina todos los sectores de la acción pastoral de la obra (entre otros, Departamento de educación en la fe, pastoral de movimientos infantiles y juveniles, Sacramentos, Escuela de padres, Maestros, Personal no docente, Fraternidades, Solidaridad, Liturgia, Retiros-convivencias, pastoral vocacional).

 

Promueve líneas de trabajo de la misión evangelizadora de la obra, junto al Consejo Educativo.

 

Anima las actividades escolares y extraescolares propias de su área. Garantiza la consecución de las prioridades pastorales provinciales. Organiza sus acciones desde una visión integral.

 

El equipo está compuesto por el Coordinador(es) de pastoral local, y además, en diálogo con el Consejo educativo, se eligen a los delegados de los sectores pastorales activos. Cada centro de acuerdo a su realidad, configurará el equipo más idóneo y representativo. La duración de equipo es anual.

 

Funciones claves:

 

  1. Apoyar al Coordinador de pastoral en la planificación, coordinación, animación y evaluación toda la acción pastoral del centro educativo.
  2. Elaborar con el Coordinador de Pastoral, el Proyecto de pastoral del centro, incluido en su Planificación estratégica local.
  3. Apoyar y promover la acción coordinada de los distintos proyectos de los sectores de pastoral.
  4. Mantener comunicación con el Equipo provincial de pastoral.
  5. Apoyar al Coordinador de Pastoral en la elaboración del presupuesto del Departamento de pastoral.
  6. Representar por alguno de sus miembros al Centro o su sector en las reuniones pastorales nacionales, provinciales o eclesiales a las que sea convocado.

 

 Evaluación coordinadores y auxiliares de pastoral 2012