Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Maristas en Marcha

Los pequeños Champagnat

mem4

 

Maristas en Marcha es un movimiento estudiantil para niños de primer grado hasta cuarto grado del Colegio Marista de Guaynabo (Puerto Rico). Va dirigido a los estudiantes de escuela elemental.

 

Nace por iniciativa del Hermano Salvador García. Luego de participar de Formar, el Hermano se dirige a mi con la propuesta de crear un movimiento parecido al de REMAR pero para los niños de tercero y cuarto grado de escuela elemental. Los líderes serían los estudiantes de undécimo y décimo grado. Acepto el reto y me doy a la tarea de orientarme y documentarme para proceder a establecer este movimiento.

 

En agosto de 2004-05 nace Maristas en Marcha, un movimiento estudiantil dirigido a los niños de la escuela elemental del Colegio Marista de Guaynabo. El grupo reúne a niños desde el primer grado hasta el cuarto grado. El movimiento va dirigido a formar a estos niños en los valores maristas, aumentando sus destrezas de liderazgo, solidaridad, amor al prójimo, compañerismo y crea en los integrantes un sentido de pertenencia. Les da a conocer a Jesús y a vivir como San Marcelino el carisma mariano.

 

Nos reunimos una vez a la semana, por un periodo de una hora. En cada reunión procuramos estar atentos a las necesidades de los estudiantes y de las del grupo, nos esmeramos en valorar a cada miembro y desarrollamos un plan basado en los interese de los estudiantes y sus edades. Llevamos el evangelio a través de juegos y dinámicas, de la oración y el canto.

 

Los líderes: estudiantes de duodécimo grado del colegio. Su labor: ser ejemplo de estos niños. Su responsabilidad: evangelizar al estilo de San Marcelino.

 

Este movimiento cambia la vida de los líderes, quienes reciben tanto amor de parte de los niños que se sienten comprometidos y se desviven por brindarle lo mejor.

 

Es hermoso ver como cambian y el compromiso con el que ejercen su misión.