Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

                 Ver el mundo

    con los ojos de los niños pobres

 

                      Nina Guatemala 2

 

 

"Los gritos del mundo, especialmente los de los pobres, tocan el corazón de Dios y también el nuestro. La hondura de la compasión de Dios nos reta a ser hombres y mujeres con un corazón sin fronteras ya que Dios, en su infinito amor, continúa apasionado por el hombre y por el mundo de hoy con sus dramas y esperanzas." (Agua de la roca, 127)

 

El XXI capítulo general hace una llamada clara para que todo el Instituto vibre ante el clamor de los niños pobres en nuestro mundo. La RED interamericana de espiritualidad Marista, durante 5 dias, en Guatemala, quiso tener la experiencia de "Ver el mundo con los ojos de un niño pobre" (propio del carisma marista). Y es que esto toca las relaciones, la espiritualidad, las estructuras, las obras... Para vivir esto, hay que estar entre... y conocer niños pobres.

 

Pusimos la mirada en Jesús y en Champagnagt. Jesús se acercó principalmente a ellos, los tocó, les habló, los sanó, perdonó, envió. Es una señal que abre a la compasión con cualquiera que tiene necesidad. Es un signo que se ve y que hace que el otro también se ponga en camino. El testimonio personal o grupal provoca el impulso a caminar en otros: estar cerca del pobre, ver el mundo desde su perspectiva.

 

Acoger esta llamada es iniciar nuestro porpio camino de conversión, prestando los ojos a los niños y jóvenes pobres para ver lo que no estamos acostumbrados a ver y desde ahí desarrollar el corazón compasivo como nuestro Dios.

 

Para conocer más puedo leer "Ver con nuevos ojos" (Word)index.html