Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

RED Interamericana de Espiritualidad Marista

 

Razón de ser...

 

Su razón de ser y misión espeífica es apoyar a las Provincias, Distritos y Regiones de América en la animación de la espiritualidad marista, en comunión con el 21° Capítulo General y su llamada a la conversión.

 

El 21° Capítulo General, en el documento "Horizontes de futuro", señala que, desde las distintas instancias de animación y gobierno, se fortalezcan redes de espiritualidad para animar la llamada a la conversión, mediante itinerarios. La Red Interamericana de espiritualidad marista, a través del caminar de los dos años anteriores, donde se ha consolidado una estructura estable de animación en un número significativo de provincias, siente la necesidad de avanzar en un caminar espiritual de mayor madurez.

 

        Curitiba 2011Red Guatemala

 

Objetivos específicos:

 

1. Ayudar a las Provincias, Distritos y Regiones en el fortalecimiento de una estructura provincial/regional que haga posible la animación de la espiritualidad marista y la elaboración de su Plan.
2. Apoyar la elaboración de itinerarios de crecimiento para llevar adelante la llamada a la conversión personal e institucional.
3. Implementar medios de formación y vivencia en clave de conversión, para los miembros de la Red Interamericana de espiritualidad marista y, a través de éstos, para las Provincias/Distritos/Regiones.
4. Crear y alimentar un blog interamericano que sirva de plataforma para compartir experiencias, materiales formativos y recursos en torno a la espiritualidad marista.
5. Prestar los servicios de animación provincial e interprovincial que se nos soliciten.

 

Aspectos que serán trabajados en estos años:

 

 La llamada del 21° Capítulo General a la conversión.

 Los itinerarios de crecimiento para hermanos y laicos/as maristas.

 

 

    Logo guatemala2012      Con alumnas

 

¿Cómo funcionamos?

 

a. Reunión anual del Coordinador General con un hermano y un/a laico/a de la Red Provincial/Distrital de cada Unidad Administrativa, más los miembros de la Red      Intermedia. Ellos constituyen la Red Interamericana de Espiritualidad Marista.

b. Reunión anual de la Red Intermedia integrada por el Coordinador General, un hermano y un laico o laica de cada Región. El nombramiento de los miembros de la mencionada Red Intermedia lo realizan los respectivos hermanos provinciales, a propuesta del coordinador de la Red Interamericana.

c. Al terminar la reunión anual de la Red Interamericana, los participantes eligen la sede del siguiente encuentro; dicho encuentro se realiza cada vez en una provincia distinta de una región diferente. El hermano Provincial confirma la elección.

 

     En Chichi       Brasil 2005