Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Jóvenes maristas celebran su segundo día de Encuentro Provincial

 

Con una agenda preparada para trabajar y disfrutar, comenzaron el día nuestros jóvenes maristas de América Central y el Caribe, el pasado sábado 27 de julio.

 

La jornada inició una la animación, la cual hizo saltar y bailar a los presentes con su dinámica de la "La boda". Gritos, sonrisas y mucha alegría se vivió en el gimnasio del Colegio Marista Liceo Salvadoreño.

 

Luego, los jóvenes fueron invitados a escuchar el tema "Maristas: marcando la diferencia", el cual dio inicio con una presentación de mimos.

 

A continuación de ello, se pudo disfrutar de los testimonios y experiencias de la vida marista de Hermanos jóvenes como Omar Peña, Juan Carlos Bolaños y Luis Guardado.

 

Luego, el H. Marcelino Ganzaraín tuvo oportunidad de dirigirse a los jóvenes, inyectándolos de su alegría a través de una canción para después conversar con ellos acerca de la vocación de los Hermanos Maristas y lo que significa "marcar la diferencia".

 

Finalmente, tuvo la oportunidad la Hna. María Laura Soto de contar su experiencia en el mundo marista, en la comunidad en la que vive y acerca de su vida religiosa.

 

Después de un merecido descanso, los jóvenes se reunieron en grupos, con representantes de los diferentes países presentes, acerca del tema recibido y los testimonios escuchados, lo cual les planteaba un reto: "¿Cómo puedes tú marcar la diferencia?".

 

Por la tarde, pudieron disfrutar de un momento de relajación con diferentes actividades recreativas como deportes, cine y karaoke.

 

Por la noche, el trabajo iniciaba en grupos para trabajar el tema "¿Qué significa ser maristas?", donde la reflexión, fue dirigida a través del estudio de diferentes valores que influyen en su formación como maristas.

 

El día finalizó con una oración dedicada a cada uno de los países que conforman la Provincia Marista de América Central, la cual llevó a una celebración por la vida, para que los jóvenes sean la "luz del mundo", marcando la diferencia.

 

Dicha celebración se llevó a cabo con un concierto, en el que los jóvenes corearon a todo pulmón las diferentes canciones del conocido grupo Kairoi y las más representativas para los maristas.

 

Para cerrar la noche, los jóvenes disfrutaron del baile que los llena de alegría.