Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Encuentro de Comunidades Remar El salvador

"Acogemos y Celebramos la Vida Desde el Corazón"

 

El sábado 26 de septiembre nos reunimos más de 130 integrantes de las comunidades Remar de El Salvador para celebrar nuestro encuentro con el lema "Acogemos y Celebramos la Vida Desde el Corazón". El principal objetivo era podernos reunir como gran comunidad de comunidades y juntos tomar conciencia de los cambios, aprendizajes y retos que la situación de este año nos ha traído.


Nos inspiramos en las palabras del teólogo Francesc Torralba "la depuración de la mirada, es un don que aporta cualquier situación crítica. Nadie desea sufrir una situación como la que vivimos, pero toda crisis, bien digerida, aporta una lección de vida".


Con esta idea de fondo, mediante el diálogo en grupos, se reflexionaron aspectos como lo que agradecemos de estos meses, lo que no deseamos olvidar, los valores que hemos descubierto y lo que significa construir un mundo basado en lo esencial.


Otro elemento muy significativo de nuestro encuentro fue que varias comunidades avanzaron dentro del itinerario que Remar les propone, dando diferentes pasos en el proceso.


Estos pasos estuvieron señalados con la entrega simbólica de los Evangelios para las comunidades Auratum (Colegio Champagnat) y Fiat Lux (Liceo San Luis), las Bienaventuranzas para las comunidades Luzmar (Colegio Marista San Alfonso), Patmos y Kairós (Colegio Champagnat), el Padre Nuestro para las comunidades Lucem Vitae (Colegio Marista San Alfonso) y Mariae Vestigia (Liceo Salvadoreño) y la lámpara de barro para la comunidad Polaris (Colegio Champagnat).


A pesar de ser un encuentro realizado virtualmente, fue un momento profundo de compromiso por parte de todos los participantes.


Hna. María Laura Soto