Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Nuestra experiencia con el servicio de Orientación Profesional de COESMAR.

 

foto6Se estima que la etapa evolutiva por la que atraviesan los alumnos (as) graduandos, es de vital importancia, puesto que están en las vísperas de ingresar a la universidad, lo cual implica la elección acertada de la carrera profesional que han de estudiar y que muy probablemente sea la actividad a la que se dediquen la mayor parte de su vida.


El Colegio Español De Guatemala, Príncipe de Asturias, con el propósito de optimizar el proceso de Orientación Profesional y de brindar a sus estudiantes un apoyo efectivo desde una perspectiva técnica y profesional de calidad, ha requerido desde hace nueve años consecutivos, los servicios COESMAR, institución que se dedica, a dar Orientación Educativa Profesional.
Con este programa se obtienen ventajas para nuestro alumnado tales como:


1. La batería de test que se aplica, evalúa 32 factores de personalidad. (Cosa que no ofrecen otras instituciones, pues generalmente evalúan solo tres o cuatro áreas).
2. Permite ampliar y profundizar, en las entrevistas de Orientación Profesional, para brindar mejor orientación al alumno/a.
3. Se logra un mayor conocimiento de la persona.

 

Con los datos que surgen de estos test, padres e hijo/a pueden comentar los resultados obtenidos, las decisiones a tomar, los planes e ilusiones que puedan brotar de los mismos, en ese ambiente de confianza y afecto propio de la convivencia cercana.

Creemos sinceramente que es de gran ayuda para que los/as graduandos tomen la mejor opción y puedan conseguir sus ideales nobles, para que sirvan desde su profesión a la familia y a la sociedad.

 

Mauricio Nájera Marroquín.
Colegio Español de Guatemala. Príncipe de Asturias