Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Con María de Fourvière: damos nuestro sí a Jesús. Visita de Ntra. Sra. de Fourvière al Noviciado.

 

Noviciado Interprovincial “La Valla” Medellín, Colombia

 

“Cada vez que miramos a María volvemos a creer en lo revolucionario de la ternura y el cariño.” SS. Francisco

 

La comunidad del Noviciado Interprovincial “La Valla” de Medellín recibimos la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fourvière, la primera semana del mes de septiembre, con alegría, ilusión y espíritu de apertura, en compañía de la fraternidad “Padres en Marcha”, vecinos del barrio Villa Hermosa y la parroquia “Sagrada Familia”. Esta visita nos permitió como noviciado reafirmar nuestras “promesas” de entregarnos incondicionalmente a Cristo. El compartir con los laicos del barrio y de la parroquia nos congregó como gran comunidad eclesial en torno a María, rostro de ternura y misericordia, que inspira nuestra manera de ser y estar presentes en la Iglesia.

 

Compartimos una crónica de las actividades realizadas durante esta visita.

 

Miércoles 31 de agosto. La comunidad del noviciado participamos en la despedida de la Virgen en el Barrio Santo Domingo, sector La Torre. Ambas comunidades maristas, una despidiendo y la otra acogiendo a Nuestra Señora, compartimos la eucaristía y la vida en torno a ella. Con este sencillo pero emotivo evento, iniciamos las jornadas de actividades dedicadas a Nuestra Señora de Fourvière.

 

Jueves 1 de septiembre. Dimos la bienvenida oficial a Nuestra Señora, acompañados por la fraternidad “Padres en Marcha” y vecinos del barrio Villa Hermosa, compartiendo un momento de oración. La imagen pequeña de Nuestra Señora de Fourvière inició su recorrido por las casas de los miembros de la fraternidad, quienes la acogían día con día en sus hogares y celebraban, con ella, la vida.

 

Sábado 3 de septiembre. En coordinación con la Parroquia “Sagrada Familia” realizamos una procesión, que partió de la casa del Noviciado y llegó a la parroquia, llevando en andas la imagen de Nuestra Señora de Fourvière. Entre cantos y oraciones recorrimos el trayecto, queriendo con nuestra presencia compartir el llamado a ser el rostro mariano de la Iglesia. Fuimos recibidos por nuestro párroco Carlos Mario Posada (ex alumno marista), quien presidió la celebración eucarística y agradeció tan importante visita al barrio y el aporte de la comunidad marista a la evangelización de los niños. Nuestra Señora permaneció el resto del sábado y todo el domingo en la parroquia.

 

Domingo 4 de septiembre. La parroquia despidió a Nuestra Señora de Fourvière en la última eucaristía del domingo e invitó a toda la asamblea a participar de los eventos preparados en la casa del noviciado con motivo de la visita. Nuestra Señora volvió al noviciado, acompañada en procesión por vecinos y amigos del barrio Villa Hermosa.

 

Lunes 5 a viernes 9 de septiembre. Todas las noches compartimos un momento de oración mariana con nuestros vecinos, estas fueron animadas por los hermanos y los miembros de la fraternidad “Padres en Marcha”, creando un ambiente de profundidad, cercanía, fe y amor fraterno.

 

Sábado 10 de septiembre. Celebramos, como clausura de la visita de Nuestra Señora de Fourvière, la eucaristía en la comunidad presidida por el Pbro. Germán Zapata, acompañados por los vecinos y amigos del noviciado.

 

La imagen de Nuestra Señora continuará su peregrinar por la Provincia Norandina, llegando el turno de Venezuela, pero en nuestra comunidad y en el barrio Villa Hermosa permanecerá la presencia de nuestra Buena Madre, como testimonio de amor y misericordia, que nos inspira y fortalece en nuestro caminar como discípulos de Jesús.