Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

1er. Encuentro Interamericano Marista de Animación Vocacional

 

"Una Animación Vocacional con Corazón de Tienda"

 

Del 16 al 20 de septiembre se celebró el 1er. Encuentro Interamericano Marista de Animación Vocacional en nuestro Centro Marista de Formación de Guatemala. Hermanos, laicos y laicas de todas y cada una de las Provincias y Distritos del Continente enviaron sus representantes (39 en total) para juntos hacer camino en el compromiso afectivo y afectivo con la pastoral vocacional.

 

La iniciativa partió de la Subcomisión Interamericana de Hermanos y su Comisión de Espiritualidad, Hermanos y Laicos de la Conferencia Interamericana de Provinciales. Bajo el lema “Una animación vocacional con corazón de tienda” nos propusimos abrir camino para innovar en estructuras y en procesos de formación, así como en la cualificación de sus animadores para promover maristas –hermanos, laicos y laicas- místicos y profetas, sensibles a las llamadas a la interculturalidad e internacionalidad.

 

Cinco días intensos pero a la vez llenos de fraternidad y de ilusión, enriquecidos por las palabras enviadas por el H. Emili Turú, SG, y la presencia del H. Ernesto Sánchez, C.G. Juntos reflexionamos sobre la relación entre la pastoral o animación vocacional y ejes tan importantes como la comunidad, la cultura, la antropología y teología, la espiritualidad y la pedagogía. También realizamos talleres sobre Medios de comunicación social, Multiculturalidad e Internacionalidad, Madurez afectivo-sexual y Mística del acompañamiento.

 

Nos despedimos contentos por todo lo vivido y agradecidos a toda la gente buena que hizo posible nuestra estancia y el logro de los objetivos propuestos. 

 

Hno. Carlos Vélez