Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Aprender a "dejar ir"

Encuentro de animadores comunitarios - El Salvador

 

En la mañana del día 7 de septiembre se reunieron en Santa Tecla los animadores de las seis comunidades de El Salvador. Si uno de los objetivos fue el sentido del encuentro con su carga fraterna y familiar, otro nos situó en un diálogo de calado sobre cómo hacer camino personalmente y cómo ayudar a la comunidad en el cultivo de la espiritualidad, para vivir la propia vida en plenitud, siendo testigos de Jesús.

 

Con el fin de salir de los tópicos de siempre e introducir un nuevo lenguaje se tuvo la ayuda de algunos textos, cuyos autores hablaban de la mística de los ojos abiertos, de la acción y espiritualidad en un nuevo paradigma, de la oración contemplativa. Después de tiempos personales para profundizar los textos, nos abocamos en una dinámica para expresar tanto los aspectos a "dejar ir" de nuestro contexto espiritual como los nuevos gérmenes que van apareciendo.

 

Se señalaron los desafíos que aparecen para nuestro caminar espiritual. Algunos de ellos retan a superar actitudes de superficialidad, de individualismo, de activismo, de rutinas... y motivan a recuperar el sentido de una vocación que se convierte en paradigma de búsqueda y exploración, para una identidad nueva como religiosos maristas.

 

Terminó el encuentro compartiendo la pregunta: ¿Qué siento que tengo que cuidar de manera especial en la experiencia espiritual de mi comunidad? La plantita que recibió cada animador va a recordar ese cuidado.

 

IMG-20190907-WA0003