Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Intercomunitaria en Guatemala

 

Como ya es tradición, los Hermanos Maristas de las diferentes comunidades de Guatemala nos encontramos para compartir la vida y el caminar en las diferentes misiones. En esta ocasión varios motivos animaron nuestro encuentro, realizado en la Escuela Marista, municipio de Chinautla, Guatemala, el domingo 28 de abril de 2019.

 

En un primer momento celebramos el XXVIII aniversario del asesinato del H. Moisés Cisneros, con una eucaristía junto a la comunidad educativa de la Escuela Marista, lugar donde nuestro hermano fue asesinado. Nos acompañaron en esta celebración exalumnos, miembros de las fraternidades maristas, religiosas y religiosos amigos. Al hacer memoria de nuestro hermano Moisés recordamos a un marista que dejó una huella de amor y fidelidad en sus hermanos, maestros y niños, a quienes se entregó generosamente. Se nos anunció oficialmente que se han dado los primeros pasos para introducir su causa de beatificación.

 

La segunda parte del encuentro tuvo un espacio formativo, donde dos personas del grupo interreligioso Centinela nos ofrecieron un análisis de la realidad socio-política de Guatemala, de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo mes de junio.

 

También hubo espacio para asuntos legales de la Asociación Marista, para enterarnos de noticias de la Provincia y compartir fraternalmente entre hermanos.

 

Gracias a todos los participantes y de manera especial a la comunidad de la Escuela Marista por su acogida.