Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos
AD GENTES - DISTRITO MARISTA DE ASIA
SAM 0817

Respondiendo a la invitación que el Superior General y su Consejo hicieron a todos los Hermanos del Instituto en 2006, varios Hermanos de la Provincia de América Central ofrecieron sus personas y capacidades para colaborar con el proyecto de misiones Maristas "Ad Gentes". A partir de 2013, el Instituto nombró este sector de misiones como Distrito Marista de Asia y nombró como Superior al Hno. Juan Castro, originario de México, con una larga experiencia misionera en Corea del Sur. Son 37 Hermanos y 3 laicos los que componen el Distrito, compartiendo vida en medio de los más pobres, hacienda patente la presencia de Dios y su Reino en países donde los cristianos son minoría, haciendo experiencia de diálogo interreligioso y aprendiendo de la larga tradición espiritual de los pueblos de Asia.

 

Actualmente, tres Hermanos de nuestra provincia de América Central, se encuentran en diferentes países del sureste asiático, en diferentes apostolados de servicio a los niños, niñas y jóvenes de esta zona geográfica que alberga un tercio de la niñez del mundo :

 

H. Miguel Vielba: Nacido en España, fue el primer hermano de nuestra provincia que se incorporó al proyecto de misiones. Después de varios años colaborando en proyectos de ayuda a niños con discapacidad, concluyó recientemente estudios en psicología para poder aportar más al trabajo y a la formación de otras personas que se dedican al mismo apostolado.

 

H. César Henríquez: Originario de El Salvador, trabaja en Bangladesh. Ha colaborado en proyectos de educación rural al interior de las fincas de té en la zona de Moulvibazar (Sylhet) y está iniciando un programa de prevención del abuso infantil y la implementación de políticas de protección a la infancia en instituciones católicas, a petición de la Conferencia Episcopal de ese país.

 

H. Salvador Salinas: También originario de El Salvador, se ha integrado recientemente al Distrito y aportará su experiencia misionera de más de diez años en Cuba. Se encuentra en una etapa de inmersión cultural para aprender el idioma del país donde vivirá los próximos años.

 

El Distrito ya cuenta con dos nuevos Hermanos Maristas locales que son un regalo de María y signo de esperanza para la encarnación de la vida Marista en estos países. Las "Comunidades Maristas Internacionales" pondrán también su mirada en esta región del instituto, y se espera que algunos de los laicos y hermanos Maristas involucrados en este programa se incorporen a diversas comunidades del Distrito al finalizar su tiempo de preparación y formación.

 

Este año 2016 se realizará la Asamblea del Distrito, donde tomará posesión un nuevo Superior, se elegirá un nuevo Consejo y se dialogará sobre las perspectivas de misión Marista para los próximos años.

 

Para saber más:


https://www.facebook.com/maristdistrictofasia/


http://maristdistrictofasia.org/

 

 

 

 

 

Dirección:


 

» Ver mapa