Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Etapas de la Formación Marista

 

La formación inicial Marista, se realiza a través de 3 etapas: Prenoviciado, Noviciado y Postnoviciado.

 

sv12El Prenoviciado, o Postulantado, está dirigido a los jóvenes que, luego de un primer discernimiento en la etapa del Aspirantado, optan por vivir en una comunidad Marista. Su finalidad es ayudar a los jóvenes a conocerse, aceptarse, superarse y convertirse al evangelio.

 

El Noviciado es la etapa específicamente orientada a la iniciación en la vida religiosa Marista y un tiempo privilegiado para comprobar la llamada de Dios a vivir su cristianismo en la forma de la vida religiosa Marista.

 

escolasticado11El Postnoviciado, llamado también Escolasticado, es la etapa que va desde la primera profesión religiosa hasta la profesión perpetua de los consejos evangélicos. La finalidad de esta etapa es la formación apostólica del Hermano joven, terminando de poner las bases sobre las que podrá edificarse sólidamente el ser adulto del Hermanito de María. El Hermano joven, durante esta etapa, continúa especialmente profundizando el sentido de su consagración.

 

Con la profesión perpetua el Hermano termina su formación inicial e inicia un nuevo momento en el desarrollo de su vocación Marista.