Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Encuentro de los miembros del Comité Regional Arco Norte

 

Los miembros del comité regional de Arco Norte se reunieron los días 29 y 30 de septiembre en la Casa Provincial de la Ciudad de Guatemala. En el evento estuvieron presentes: Socorro Álvarez (M.C), Irma Zamarripa (M.O), H. José Sáncheznews 5321 (Provincial M.C), H. Gregorio Linacero (A.C), H. Justino Gómez (M.C), H. Félix Roldán (Canadá), H. Albert Rivera (E.U.A.) y H. Alejandro González (M.O).

 

Después de un momento de oración dirigido por el H. Gregorio, el H. José Sánchez, Provincial de México Central y delegado de los HH. Provinciales en el equipo, felicitó y animó el trabajo realizado por el grupo, que conforme pasan los años, ha demostrado esfuerzo y calidad en los proyectos generados. Del mismo modo, el H. José animó a los miembros del equipo a continuar su trabajo en bien de la región y del Instituto.

 

Tras de revisar el organigrama de la estructura regional y repasar los diferentes comités y equipos de trabajo con sus respectivas misiones, metas, objetivos y programas de actividades sugeridos, los diferentes equipos y comisiones presentaron su caminar mostrando sus programas de actividades ya planificadas, objetivos, temas, responsables y costos. De esa manera: animación y cultura vocacional; Formación; Innovación en la misión – Educación y Evangelización, ecónomos y de manera relevante, comunicación. Se dedicó especial atención a la reflexión de los equipos interregionales de espiritualidad y solidaridad.

 

Tanto el H. Gregorio como el H. José Sánchez informaron sobre los proyectos innovadores que ha iniciado la Administración General, así como los cambios en la estructura de organización para la animación de las 6 regiones con las que cuenta el Instituto.

 

Luego de los informes, los miembros elaboraron las iniciativas que sugirieron a los Hermanos Provinciales para continuar con los proyectos y actividades que ha elaborado el comité para la región, a finde de que sean usadas como herramientas útiles para la toma de decisiones.

 

Posteriormente, el H. Nicéforo Garrán presentó lo visto en la reunión realizada en Roma para la creación de la Red Mundial de Escuelas Maristas. El H. presentó el proyecto y la consulta global que se está llevando a cabo con dicho propósito, e invito a los asistentes a compartir sus preguntas y opiniones.

 

El encuentro fue una oportunidad para que los integrantes del equipo se conozcan y compartan sus esfuerzos, ideas e inquietudes a favor de la misión encomendada. delicada misión que nos encomiendan, esperamos estar atentos a sus indicaciones para servir con mayor calidad.