Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Encuentro Equipo de Animadores del Movicmiento Champagnat - El Salvador 


Conscientes de que el Movimiento Champagnat de la familia marista es un espacio privilegiado para el desarrollo deEquipo nacional animadores la vocación laical, el pasado 11 y 12 de enero, los nuevos animadores de las fraternidades nos reunimos para iniciar un proceso de formación y así poder desde nuestro servicio de animación y acompañamiento a las mismas ofrecer los medios y recursos necesarios para que los miembros del movimiento continúen creciendo en su opción vocacional de seguir a Jesús desde la espiritualidad Marista.


La jornada contó con diversos momentos en el que pudimos compartir vida, espacios de oración y de formación. Siendo los temas centrales del encuentro: el animador de fraternidad como continuador del relato marista desde el cambio y apertura a lo nuevo, las cualidades a las que este debe aspirar para impulsar y dinamizar la vida de la fraternidad, así mismo, recordamos las funciones del animador de fraternidad y las diversas partes que debe tener una reunión señaladas en el nuevo proyecto de vida del movimiento.


Equipo motor 1Como señala el nuevo proyecto de vida, uno de los grandes retos del movimiento es buscar las nuevas formas de articulación y organización del mismo. Es así, como parte de la jornada se eligió al nuevo equipo motor que, junto a todos los animadores de cada fraternidad, darán vida y vitalidad al movimiento. Este equipo estará conformado por un miembro de cada centro (que fue elegido por los animadores de centro) y por el delegado de la comisión provincial para el país.


Tenemos la certeza que Marcelino y nuestra Buena Madre nos acompañarán en este camino que hemos iniciado y que Jesús estará siempre para darnos vitalidad y alegría en la entrega.