Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Tercer día Asamblea Laical

 

El tercer día de la Asamblea Laical fue para profundizar más sobre los grandes temas de identidad, comunión y vinculación.

 

 

Durante la jornada matutina, los participantes tuvieron un momento de profundización personal, donde se les invitó a reflexionar sobre el documento elaborado en base a los aportes que los grupos de trabajo habían estado trabajando y dar afirmaciones sobre el mismo (mejorías, eliminaciones, propuestas nuevas, etc.). Luego de ello, hubo un tiempo para compartir, en grupos pequeños, sobre los reflexionado.

 

Por la tarde, Raúl Amaya, Director del Secretariado de Laicos, hizo una presentación del Secretariado, donde habló sobre quiénes lo conforman y la diversidad cultural que existe, puesto que hay personas de distintas partes del mundo.

 

 

Asimismo, expuso lo que está ocurriendo en el mundo marista en cuanto al laicado y la comunión con los hermanos y los procesos de acompañamiento existentes. Finalmente, presentó la visión del Secretariado en cuanto a identidad, comunión y vinculación.

 

 

Después de la intervención de Raúl, los participantes se reunieron en tres grupos, de acuerdo a los temas que se trabajan en la Asamblea, donde retomaron los aportes personales y trabajaron con el documento facilitado por la mañana; elaborando una propuesta para sera aprobada por todos los participantes de la Asamblea.

 

La jornada finalizó con una noche festiva en la cual los niños de 1°, 2° y 3° grado del Colegio Marista San Alfonso de El Salvador animaron a los asistentes con distintas coreografías; concluyendo con una presentación de las participantes salvadoreñas de la Asamblea.