Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Segundo día Asamblea Laical

 

El segundo día de la Asamblea Laical estuvo centrado en dos temas principales: COMUNIÓN y VINCULACIÓN-ASOCIACIÓN.


En un primer momento, Nohemy Pinto y el H. Rodrigo Cuesta, dieron una pequeña ilumonación a los participantes de la Asamblea sobre el camino de comunión de los laicos y hermanos; los que dio pauta para momentos de reflexión, trabajo en grupos y puestas en común y se discutió sobre cómo la vocación laical y de los hermanos se enriquecen y complementan.


Por la tarde, Ana Saborío ofreció una motivación en cuanto a la vinculación y asociación entre laicos y hermanos; lo que fue una introducción para que los invitados de las provincias de Canadá y Norandina, así como la comunidad de LaValla200 en Holguín, Cuba, compartieran sus experiencias de vinculación carismática. Ellos resaltaron el compromiso, entrega y liderazgo de los laicos. Esto también sirvió para apoyar los momentos de profundización.


La jordanda finalizó con la participación del H. Josep Soteras, Consejero General, quien realizó una introducción sobre la constituciones y explicó las reglas de vida del Instituto. También, destacó el papel de los laicos para mantener vivo el carisma marista como continuadores del sueño de Champagnat e hizo un llamado a los asistentes para abrir caminos juntos: laicos y hermanos.