Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Inicia primera Asamblea Laical

 

El jueves 28 de noviembre dio inicio la Primera Asamblea Laical de la Provincia Marista de América Central en la casa de retiros El Hermitage de El Salvador, bajo el lema "El relato continúa...".


Hermanos y laicos de nuestra Provincia, junto con Raúl Amaya, del secretariado de Laicos e invitados de Canadá, Norandina y miembros de la Comunidad LaValla200, quienes hacen su experiencia en Holguín Cuba; están viviendo el encuentro para definir juntos el futuro del carisma marista de los laicos y sus desafíos frente al mundo actual.


La jornada dio inicio en horas de la tarde con un almuerzo que permitió a los participantes compartir en torno a la misma mesa. Posteriormente, Nohemy Pinto, Coordinadora del Laicado y el H. Hipólito Pérez, Provincial de América Central, dieron unas palabras de bienvenida en las que destacaron que los laicos y los jóvenes son el futuro del carisma marista.


"La asamblea será una oportunidad para juntos asumir la apuesta que nos lanzó el XXII Capítulo General de <>, esta llamada debe de ser la fuente de inspiración, marco global de nuestra reflexión y la razón de ser de estos días juntos", afirmaba Nohemy Pinto en sus palabras de bienvenida.


La tarde continuó con el tema de "Identidad", el cual fue una motivación para iniciar las reflexiones en la Asamblea, invitando, luego, a los participantes a una profundización personal y luego a un compartir en pequeños grupos. Este trabajo fue presentado en un espacio común con todos los asistentes a la Asamblea.


La jornada finalizó con un momento de oración y la cena.