Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Explorando caminos

Reunión de la Comisión Provincial de Laicos

 

La comunidad de Santa Tecla acogió una vez más, a los miembros de la Comisión laical, en su última reunión del año. Buena parte de la Agenda estuvo centrada en la programación de la Asamblea laical, así como en las propuestas para el próximo año 2020. Los dos focos de reflexión situaron a la comisión en actitud de búsqueda de caminos, respondiendo a los desafíos que el actual momento de la provincia supone para crecer en comunión, en compromiso laical y en la transmisión del carisma marista.

 

Se compartió la experiencia tenida en los diversos países, en relación al proceso de reflexión de los tres grandes temas que serán objeto de discernimiento durante la Asamblea: la identidad marista laical, la comunión hermanos-laicos y la vinculación carismática-pertenencia asociativa. Al respecto, se dialogó sobre unas variantes en el proceso formativo en clave laical, así como se hicieron algunas aproximaciones de formas posibles de vinculación laical, siendo ésta un desafío en la búsqueda de caminos de futuro. Se perfiló cómo podría ser el proceso de discernimiento para las conclusiones de la Asamblea.

 

La formación también ocupó un espacio importante en la reflexión. La prioridad de la formación viene señalada con insistencia en todos los encuentros y documentos. Motivados por el CEHL, se ha comenzado un diseño con la finalidad de ofrecer cursos de acompañamiento, espiritualidad, teología, liderazgo y animación, patrimonio marista... tanto con carácter presencial como on line. Se determinaron criterios, posibles centros, calendario... para comenzar en el 2020.

 

El tema de la comunión sigue formando parte de la exploración del futuro marista en la comisión. Se introdujo el diálogo sobre "grupos maristas de encuentro", como propuesta para educadores, padres de familia, hermanos, empleados... que deseen encontrarse para reflexionar sobre el espíritu marista y puedan contribuir a mantener y transmitir el carisma. Dentro del mismo tema se reflexionó sobre la propuesta que hace la comisión de las "comunidades de referencia", para vivir el carisma y para apoyar la razón y el sentido de nuestras obras.

 

El segundo día del encuentro coincidió con el cumpleaños de Miguel, representante de El Salvador en la comisión. Fue ocasión de una sentida celebración, a la que se unieron los hermanos de la comunidad. Concluimos que se hace camino al andar; y al andar se crece en fraternidad, en discernimiento, en visión, en resiliencia y en esperanza, aún en el caminar, a veces difícil, de la comisión.

 

 

 

Comisión laicos