Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Tercer encuentro preparatorio para la Asamblea Laical

 

Los participantes a la Asamblea laical han tenido el tercer encuentro de preparación a la misma. El proceso de reflexión ha sido orientado con tres grandes temas: la identidad marista laical, la comunión hermanos-laicos y la vinculación-asociación. Este último tema ha sido dialogado en la reciente reunión. En una primera dinámica se buscó identificar las expresiones:thumbnail IMG-20191021-WA0000 adhesión, vinculación carismática y pertenencia asociativa. Tal identificación pretende evitar generalidades y delinear caminos, propuestas formativas y proyectos acordes con las diversas formas de acercarse al carisma.

 

Se es consciente de que el tema vinculación y pertenencia asociativa, sigue siendo algo por explorar, pero que, sin embargo, puede ser determinante para el futuro laical. Dentro de este futuro se hizo hincapié en el aporte juvenil, que, si bien participan del camino común como laicos maristas, debieran tener un espacio propio dentro de la Familia carismática.

 

El contenido de esta tercera ficha movió significativamente a los participantes, surgiendo múltiples preguntas e inquietudes. Se palpó el deseo de hacer camino con propuestas que tenían el tono de la autenticidad y sinceridad. El encuentro siguió resaltando los desafíos actuales de la comunión: importancia del diálogo, conciencia de nuestros miedos e inseguridades, cómo ser rastreadores de estrellas, promotores de cambio, buscadores y exploradores...

 

Con el recorrido realizado en las diversas reuniones se elaborará el Instrumento de trabajo, que servirá de base para el discernimiento de la Asamblea.