Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Apostar por la vida de los jóvenes

Oasis en El Salvador

 

Cuarenta laicos y hermanos participaron del último Oasis del año, en la casa del Hermitage. Tuvo un gran sentido de encuentro, resaltando la convicción de que los otros nos hacen existir tanto a nivel humano como espiritual. La mayor IMG-20191013-WA0013participación de hermanos respecto a encuentros anteriores, subrayó el desafío de la comunión, compartiendo fe y carisma con los laicos y laicas. La mañana permitió tener una experiencia de diálogo enriquecedor, pero también de silencio y encuentro con uno mismo.

 

El foco de la reflexión se centró en la Exhortación papal Christus Vivit, que motivó uno de los objetivos del Oasis: Apostar por la vida con los jóvenes. Objetivo que tocaba a todos los presentes, en su mayoría adultos del pueblo de Dios, a los que también el papa Francisco dirigía la Exhortación. En un sencillo recuerdo que se entregó al final del encuentro se recordaban algunas dimensiones de ese Apostar por la vida, como apostar por la comunión, por una Iglesia rejuvenecida y por un carisma renovado.

 

Tres jóvenes de Comunidad Remar, Max, Graciela y Walter, presentaron algunos de los contenidos de la Exhortación papal, que posteriormente fueron profundizados personalmente y en grupos. Entre los ecos que fueron resonando: trabajar por una Iglesia de puertas abiertas, por una Iglesia que escuche más y que reconozca que algunas cosas deben cambar. Los ecos sonaban también a nivel personal: no ser bichos raros, pero al mismo tiempo atrevernos a ser distintos, a mostrar otros sueños que este mundo no ofrece.

 

En el momento de oración, en un sencillo símbolo, cada participante escribió un deseo hecho oración por los jóvenes. Y se pidió, acogiendo la oración del Papa, por una Iglesia rejuvenecida y renovada. El diálogo en el almuerzo sirvió para dejar constancia del buen sabor del encuentro y del deseo de seguir construyendo con firmeza el camino de comunión para el futuro marista.