Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

En camino...

Segundo encuentro de preparación de la Asamblea laical.


La puesta en común de los aportes para el segundo tema de reflexión en preparación para la Asamblea laical, ha motivado otro encuentro en cada uno de los países de la provincia. El grupo de El Salvador se reunió en la tarde del díaAsamblea.El Salvador 24 de agosto, en Santa Tecla. La segunda ficha hace entrar en la dinámica de la COMUNION. El encuentro se inició con el compartir los rasgos esenciales de comunión que habían surgido del relato marista que cada participante había escrito de sí mismo. Tales rasgos fueron configurados en las distintas partes de una bicicleta, como se aprecia en la fotografía.

 

El foco del diálogo se centró en las formas de proyectar la comunión en un contexto provincial, en la dimensión de familia carismática, de cuerpo global. El símbolo del puente ayudó a reflexionar el tema. Por una parte, respondiendo a la pregunta de cómo ser constructores de comunión desde la condición laical. Y en un segundo momento, buscando los indicadores de comunión, es decir, el resultado de la acción tanto de laicos como de hermanos, para vivir la comunión.

 

Se apreció el reto de llegar a consensos en todos los contenidos de la reflexión. Sin embargo, la utilización del mismo lenguaje nos va poco a poco identificando. Hablar de camino de comunión entendemos que supone compartir el mismo seguimiento a Jesús, la misma radicalidad del evangelio, la misma fe, el mismo bautismo, el mismo carisma. La comunión se convierte en complementariedad vocacional, en enriquecimiento mutuo y en búsqueda conjunta de una mayor vitalidad del carisma para el mundo de hoy. Formar parte de la misma familia implica establecer un auténtico diálogo de vida y de amistad, entre iguales.

 

Este nuevo encuentro fortaleció el deseo de profundizar el diálogo entre el grupo y llegar a la Asamblea con más determinación para romper seguridades, abrir caminos, aunar esfuerzos y explorar nuevos senderos de vida para los maristas laicos y para la misión marista en la Provincia.