Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Afinando el relato

Proceso de preparación de la Asamblea Laical

 

El 28 de noviembre del presente año iniciará la primera experiencia de una Asamblea laical en la provincia, que congregará a unos 46 participantes, de los cuales una cuarta parte son hermanos. Durante los meses preparatorios se ha promovido un proceso de reflexión, discernimiento y oración, a través de tres fichas, que de forma global invitan a profundizar la IDENTIDAD marista laical, la COMUNION y la VINCULACIÓN. Con los aportes que se irán recogiendo por países se elaborará un Instrumento de trabajo que constituirá el foco de la Asamblea.

 

Ya se han tenido los primeros encuentros en Costa Rica, El Salvador y Guatemala para poner en común la reflexión sobre el tema de la identidad marista laical. Se busca destacar tal identidad desde la laicidad. Se quiere conseguir una síntesis motivadora, novedosa y comprometedora de la identidad que define a un marista laico, asumiendo al mismo tiempo, las diversas aproximaciones laicales al carisma marista, como pueden ser opciones de colaboración con la misión, voluntariado, misión compartida, gestión, animación, compromiso evangelizador... junto con la vinculación carismática y la pertenencia asociativa.

 

Los ecos del primer encuentro expresan que la identidad va unida a procesos de formación, y que tal identidad hace posible la transmisión del carisma. La fuerza de la identidad marista laical enriquece y expande el carisma marista con nuevos rasgos y junto con la identidad del hermano hace que el relato marista continúe. Identidades bien definidas de laicos y de hermanos aseguran la identidad marista a nuestras obras y proyectos. Finalmente, el proceso de afinamiento en la identidad laical busca poderse reconocer en todo el mundo y sentir la internacionalidad de las intuiciones de Champagnat.

 

El espíritu de estos primeros encuentros preparatorios a la Asamblea manifiesta la firme convicción de querer seguir narrando, laicos y hermanos, una historia interminable del carisma marista. Si bien, con el desafío de presentar los rasgos de una nueva narración carismática acorde con nuestro mundo. Pero, ciertamente, queremos que el relato continúe.

 

WhatsApp Image 2019-07-30 at 11.30.27 AM