Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

 

Reunión Intercomunitaria

 

Celebrando los 25 años de presencia marista en  ATEOS

 

El 18 de mayo de 2013, aproximándose el natalicio  del nacimiento de SAN MARCELINO CHAMPAGNAT, fecha propuesta  por nuestro Provincial, el Hno.  Hipólito Pérez, al Hno. Ismael González para realizar la reunión  Intercomunitaria  en Ateos con motivo de los 25 años de presencia Marista en la zona.

 

Después de realizarse la organización dirigida por el Hno. Ismael y los coordinadores del complejo, Ernesto Ardón, María Celina Ruano  y  los esposos Roberto y Guadalupe Cortez, apoyados por los estudiantes en todos los preparativos.

 

Por fin llegó el esperado día y el complejo Educativo católico Jesús Obrero se iluminó con la llegada de los  Hermanos Maristas representando las diferentes comunidades de El Salvador, comunidad de San MIGUEL , COLEGIO Champagnat, escuela san Alfonso, liceo san Luis, Lic. Salvadoreño, Comunidad de Talnique. Y profesores invitados ,Angélica María Fuentes, Nelson Chichique  y  Coordinadores del complejo Educativo: Ernesto Ardon del Bachillerato, María Celina Ruano de Moreno de Educación Básica y los coordinadores de Pastoral, Guadalupe y Roberto Cortez, También contamos con la presencia de la Directora Mitchele  Muñoz directora de comunicación Marista.

 

Entre saludos y apretones de mano símbolo de hermandad se inició la reunión, con las palabras de inicio del Hno. Provincial Hno Hipólito Pérez, quien con mucho entusiasmo  agradeció a Dios por la oportunidad de la presencia Marista en estos 25 años en Ateos. La educación Básica del complejo dio la bienvenida con un canto compuesto exclusivamente para esta reunión, la tocaron ex alumnos y la cantaron niñas de séptimo grado.

 

Se relató y recordó esta presencia, con el hermano Fundador de la Escuela Parroquial Marista, Hno Luis Elòsegui quien con mucha emoción  recordó viejos tiempos, (Las bancas de la parroquia como pupitres, y nosotros los primeros maestros veíamos al hermano como  San Marcelino en la Valla.

 

Entre suspiros de recuerdos los profesores Angélica María Fuentes y el Prof. Nelson Chichique dieron su testimonio de los logros y dificultades durante estos 25 años y como la presencia Marista ha sido una bendición de Dios  para toda la comunidad especialmente para los niños, Jóvenes  y docentes

 

El profesor Ernesto  presentó como se dio el inicio del  Instituto Técnico vocacional Jesús obrero, y los cursos modulares como cosmetología  estética y belleza, informática avanzada, mantenimiento de computadoras, mecánica automotriz, diseño y confección y gastronomía profesional que favorecen a los más  necesitados de la región del bálsamo.

 

Después de un suculento refrigerio, los  hermanos trataron su propia temática, culminando este encuentra con la celebración de la Eucaristía, que fue compartida por el padre Leopoldo Antonio Sosa, Párroco de la parroquia San Antonio de Padua., compartiendo después hermanos y Laicos,  el almuerzo y es así como esta presencia nos motiva a hermanos y laicos  a seguir con este reto ser Champagñat hoy.

 

Y así el complejo Educativo Católico Jesús Obrero se siente, feliz y agradecido con Dios por la bendición de ser elegido  por el carisma de Champagñat.