Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

I Oasis : Origen del carisma marista

 

El 21 de marzo, domingo, tuvimos el primer OASIS del año en la Provincia. Los OASIS son esos tiempos que nos damos laicos y hermanos para romper con la rutina y encontrarnos para compartir fe y vida.


Este año nuestros OASIS tendrán una temática común: "El itinerario espiritual de Marcelino Champagnat":

 

  • Primer Oasis: Origen del carisma Marista.
  • Segundo Oasis: Crisis existencial. El paso de la ascética a la mística.
  • Tercer Oasis: La infancia espiritual como modo de vivir la sencillez.

 

En este primer Oasis nos hemos adentrado en los orígenes de Champagnat: su familia, su realidad, sus primeras decisiones... en qué circunstancias va naciendo el carisma...


Con la excelente conducción del Hno. Manuel Mesonero y la Lcda. Consuelo Hernández, a quienes agradecemos de corazón el haber aceptado nuestra llamada para iluminar nuestros oasis de este año, donde pudimos adentrarnos así en la vida real de nuestro fundador en sus inicios.


El Hno. Manuel Mesonero es doctor en teología espiritual (Teresianum de Roma) y su tesis doctoral la hizo con el tema "Espiritualidad de Marcelino Champagnat". Es un gran investigador de la vida de Marcelino Champagnat. Esto le ha llevado a publicar varios libros: Experiencia de Dios y vida mística"; Sencillez y abandono en Dios"; "Historias de amor"; "Te llevaré sobre mis hombros"...


Calculamos una asistencia de unas 200 personas entre laicos y hermanos, lo cual creemos que es un buen signo del interés que suscita la espiritualidad de Champagnat en nuestra Provincia.


Agradecemos a todos los que participaron y les invitamos a profundizar en los contenidos del encuentro, leyendo y compartiendo los materiales que se nos han brindado, ya sea personalmente o en fraternidades, comunidades u otro tipo de grupos.


Quedamos comprometidos para nuestro siguiente encuentro el 18 de julio a la misma hora y por el mismo medio.


¡Muchas gracias a todos!


Hno. Rodrigo Cuesta