Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Taller de oración en el Noviciado La Valla: danza litúrgica

 

La danza puede ser un arte: una síntesis de las artes medidas (música y poesía) y las artes espaciales (arquitectura, escultura, pintura). Como arte que, por medio del cuerpo, expresa sentimientos humanos, la danza está especialmente adaptada para que signifique alegría.


Así, entre los místicos, encontramos intervalos de danza como expresión de la plenitud de su amor a Dios. Recuerden los casos de S. Teresa de Ávila, S. Felipe Neri, S. Gerardo Mayela.


Cuando el Doctor Angélico deseó representar el paraíso, lo representó como una danza ejecutada por ángeles y santos.


La danza puede tornarse en oración que se exprese con un movimiento que implique todo el ser, alma y cuerpo. Generalmente, cuando el espíritu se eleva a Dios en oración, también involucra al cuerpo.


(https://es.catholic.net/op/articulos/55683/cat/24/danza-liturgica.html#modal)


El día 8 de octubre, en el Noviciado La Valla, en Medellín, Colombia, contamos con la presencia virtual del hno. Javier Peña, mejor conocido como "Perichulis". Desde México nos guió en la dinámica de oración con la danza litúrgica, mostrándonos paso a paso los movimientos de cada tipo de danza, adecuadas para diferentes momentos en la celebración litúrgica. De tal manera que, como lo plantea el texto al inicio de esta sección, podamos expresar nuestra oración, involucrando también nuestro cuerpo.

 

Así que, ¡anímate y danza con sentido de oración!

 

 

danza liturgica