Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Escuela de padres en tiempos de pandemia

 

Entre nuestros padres de familia tenemos héroes que han estado y algunos están aún, en primera línea, luchando la batalla más difícil, quizás, de toda su vida.


Como Escuela de Padres hemos resurgido, reinventándonos también, en medio de esta incertidumbre que da el confinamiento y conscientes que nuestro trabajo es facilitar, a los padres, las herramientas para encontrar caminos de luz y maneras de enfrentar esta pandemia, cuyos efectos se quedarán con nosotros por mucho tiempo.


La coordinación de Escuela de Padres decidió tomar el reto de llegar a los padres de familia a través de los medios tecnológicos que nos permiten interactuar de varias formas y sobre todo de manera virtual. Las sesiones han sido realizadas por medio de videoconferencias, se ha incrementado la comunicación por medio de correo electrónico y se ha aprovechado al máximo, los servicios de mensajería con los teléfonos celulares.


Además, se han incluido temas que ayudan a reforzar que, teniendo a Dios en nuestra vida, seremos capaces de sobrellevar cualquier situación. Temas que dan las pautas para ser más resilientes ante tanta prueba que nos ha tocado enfrentar. Junto a estos temas de ayuda, nuestros 63 animadores están prestos a tener siempre una palabra de aliento, transmitiendo confianza a estos padres que necesitan saber que no están solos; y así, lograr que se sientan acogidos por su colegio que les quieren tanto. Dentro de los grupos se incluyen también cadenas de oración, para pedir la ayuda divina con estas duras cargas.

 

 

Clara Luz Serrano

 

 

Edepa