Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Encuentro Provincial en torno a la Misión Marista

Provincia Marista de América Central

 

Aunque esta pandemia nos sigue afectando, cada vez más de cerca, no queremos detenernos. No podemos paralizarnos y simplemente esperar... Deseamos seguir dando pasos en la reflexión, en la búsqueda de cómo responder mejor a nuestras realidades, de crecer en la conciencia de esta misión que nos une y nos reta.

 

Y ya que no podemos encontrarnos presencialmente, tal y como habíamos planeado desde hace mucho tiempo, decidimos hacerlo en modo virtual. Lo importante era encontrarnos y seguir soñando juntos. Las distancias no nos impiden unir nuestra reflexión y nuestros deseos.

 

En dos momentos de encuentro, viernes 4 y sábado 5 de septiembre, casi 180 laicos y hermanos, Maristas de Champagnat, de la Provincia Marista de América Central, dimos un paso más en esta búsqueda conjunta. El viernes, el H. Luis Carlos Gutiérrez, Vicario General, nos ayudó en la reflexión de los retos actuales que se nos plantean en el mundo. También cuáles son los desafíos que como maristas debemos responder y los acentos a tomar en cuenta en esta misión.

 

El sábado trabajamos en pequeños grupos. En un primer momento compartimos los ecos del día anterior y aquellos "brotes", signos de vida nueva que encontramos en la misión que llevamos a cabo en nuestras presencias. En otro grupo diferentes dialogamos en torno a los elementos que intuimos debemos cuidar para que esos "brotes" de vida sigan creciendo. ¡Cuánta riqueza compartida y vivida!

 

Sabemos que no hemos llegado a un punto final. Estamos convencidos, más bien, que esto es un paso más. Las búsquedas no son fáciles. Quizás cuando somos muchos los procesos parecen volverse lentos. Pero también es cierto que esta es la única manera de llegar juntos, de llegar lejos.

 

 

H. Daniel Martín