Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Tejiendo Sueños desde la distancia

 

Considerando las medidas pertinentes adoptadas por el Ministerio de Educación (MINED) de El Salvador, en el sentido de evitar las jornadas presenciales a partir de abril del presente año, nuestra presencia marista ha sido por medio de videoconferencias, a través de las plataformas Zoom o Meet, y es para todos los sectores de la vida de la escuela (maestros, alumnos, padres de familia).


Para lograr nuestros objetivos, hemos tenido que realizar un ajuste a los horarios trabajados presencialmente, haciendo estos más factibles y accesibles. Y, en el caso de los padres y madres de familia, incluimos horarios nocturnos y de fin de semana.

 

Lo que más ha llenado de tristeza es que el internet es una limitante para muchos de nuestros beneficiarios, pues pertenecen a zonas de muy escazos recursos económicos. Sin embargo, pese a ello, hacen todo lo posible para conectarse, comprando tarjetas de tiempo aire para tener acceso a las jornadas.

 

También hemos compartido nuestro sentido solidario, durante la emergencia decretada por la tormenta Amalia, haciendo una campaña de donación de víveres para comunidades de Chalatenango, Santa Ana y La Libertad.

 

Ricardo Martínez
Coordinador Tejiendo Sueños