Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Solidaridad desde la Escuela Marista

 

La Escuela Marista de la zona 6 fue fundada para favorecer a los pobres más pobres de la región de Chinautla y sus alrededores. Gracias a Dios, sigue cumpliendo con esa noble y humanitaria misión de seguir desgastándose por el Reino, cual "vela que se consume para alumbrar a los demás"; siendo conscientes de la necesidad de ser corresponsables con el sufrimiento de los más necesitados y poniendo en práctica lo que Jesús nos recomendó: "tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber".

 

Ante esta enorme crisis a nivel mundial, por el coronavirus, los hermanos hemos querido llevar un poquito de amor y esperanza a esta gente tan sufrida, repartiendo algunas bolsas solidarias a familias de nuestros alumnos que se les brinda almuerzo aquí en la Escuela en tiempos de clases y algunas familias muy necesitadas de nuestro entorno educativo.

 

Se han realizado tres entregas de víveres: la primera fue el 30 de marzo, donde se entregaron 20 bolsas; la segunda, el 12 de abril (fiesta de la pascua de resurrección), se repartieron 70 bolsas y la tercera, el 4 de mayo, fueron 87 bolsas.

 

Los fondos han sido canalizados por el momento de las campañas de solidaridad que la escuela organiza con todas las secciones y de algunas limosnas de la eucaristía de los domingos.