Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Taller de formación para animadores comunitarios

 

Del 08 al 31 de enero se está desarrollando en el poblado de Encarnación de Díaz, a dos horas de Guadalajara (México) un programa Continental de Formación para Animadores Comunitarios y, de nuestra Provincia de América Central, estamos participando los HH. Adolfo Cermeño, Francisco Javier Hernández y Daniel Martín, como laicas Leslie Peña (Guatemala) y Lucila Alarcón (El Salvador).

 

El taller responde a lo que el XXII Capítulo General sugiere ante el identificar y formar líderes, Laicos y Hermanos, a todos los niveles en vistas al crecimiento en la corresponsabilidad para la vida y misión marista.

 

Comenzamos el Taller sintiéndonos acogidos por los Hermanos Ángel Medina, Joaquim Sperandio y Jesús Hernández y, en lo que va del curso, hemos reflexionado sobre el caminar de las distintas comunidades, sus formas de animarlas y cómo las soñamos en el futuro.

 

El Hno. Eduardo Navarro compate con nosotros aspectos de base e inspiración para ser Animador de Comunidad de la Regla de Vida: "Donde tu vayas". Y, el Hno. Steve Schlittle nos hace reflexionar sobre cómo podemos transformar nuestra realidad ; un momento, donde pudimos dialogar sobre nuestras provincias así como de la vivencia en las comunidades y los desafíos actuales.

 

En esta semana nos acomapará H. Ernesto Sanchez S.G. quien nos invita a ser animadores comunitarios con mirada mariana, pues María con su corazón libre y lleno del calor de Dios fue capaz de acoger la novedad.

 

H. Francisco Javier Hernández