Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Releyendo lo vivido

 

Con el objetivo de hacer memoria de lo vivido se reunió el grupo de laicos y hermanos que en Santa Tecla han ido encontrándose mensualmente durante el presente año. Este último encuentro cerraba el recorrido del grupo, que había buscado constituir a todos los participantes en protagonistas de un camino, que además de tocar la vida de cada uno contribuyese a expresar el relato marista para nuestro tiempo con nuevos referentes existenciales y paradigmáticos.

 

La experiencia vivida ha supuesto un clima grupal de mucha libertad y madurez, reflexionando sobre los valores maristas y su traducción para nuestro mundo en cambio, y buscando pistas de futuro para los procesos de la Iglesia, del Instituto y de nuestra Provincia. Durante los siete encuentros acompañó al grupo la pregunta: ¿Cómo ser narradores del carisma marista, de forma inteligible y nueva, en nuestra sociedad?

 

Al releer lo vivido se subrayó el que todos fueron aprendices y maestros, con un compartir fraterno sin liderazgos preestablecidos, sin categorías, centrados en lo que dictaba el corazón más que en las funciones. La diversidad de edades, comunidades, centros, sensibilidades... presente en el grupo, dio un tono de honda complementariedad y de gran riqueza en ideas e intuiciones. De igual forma se rescató en la experiencia la relación de la persona con la Institución: doy y recibo; yo también soy la Institución; la enriquezco y me enriquece; soy con otros. Juntos, laicos y hermanos, pueden incidir en nuevas propuestas para el futuro marista.

 

Todo el grupo subrayó la riqueza de lo vivido y la convicción de que la experiencia puede ser traducible con otras personas y en otros ambientes. Basta tener la valentía de atreverse a cuestionar, a desaprender, a evitar repeticiones, a tomar contacto con lo esencial, a ofrecer caminos nuevos y a sentirse de la mano con el Dios de la vida.

 

Foto grupo