Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Visita de Consejeros Generales a Nicaragua

 

Durante los días del 2 al 7 de agosto, los Hermanos Joao Carlos do Prado y Ken Mc Donald hicieron una rápida visita a las comunidades maristas de Nicaragua. Les acompañó en su visita el Hno. Daniel Martín, viceprovincial.


Iniciaron su andadura en Estelí donde pudieron compartir con la comunidad de hermanos en algunos espacios de oración y algunas sobremesas que se alargaron y que sirvieron para conocernos mejor y para conocer mejor el contexto actual de la misión marista. Tuvieron unos breves contactos con jóvenes de REMAR y laicos cercanos a los hermanos.


Otro par de días dedicaron a la comunidad de Condega donde, además de compartir con los hermanos, compartieron con los maestros y estudiantes al ser días normales de clase. Un acto cultural presentado por los estudiantes les hizo conocer un poco el folklore de Nicaragua. También conocieron algo de la realidad rural de la zona de Condega.


Lo más significativo fue una larga reunión intercomunitaria durante la cual los hermanos consejeros hicieron una exposición sobre asuntos de actualidad en el Instituto (Regla de Vida de los Hermanos, formación en sus varias etapas, abandono del Instituto, situación de las comunidades especiales, etc.). A continuación, escucharon a todos los hermanos sobre la situación presente en Nicaragua. Los hermanos fueron expresando su parecer, sus sentimientos personales y sus preocupaciones en la actualidad y en el futuro de la obra marista y del pueblo de Nicaragua. Fue un intercambio muy rico e iluminador.


Como era domingo, pudieron acompañar al Hno. Javier Villasur a la celebración de la Palabra en una de las comunidades rurales.


Los hermanos de Nicaragua hemos sentido muy de cerca el interés de los hermanos consejeros por cada uno de nosotros, hemos vivido la sencillez y la fraternidad maristas y el compartir entre todos como una gran familia.


Agradecemos de corazón al Consejo General y a los Hermanos Joao y Ken por este detalle de fraternidad e interés por la comunidad marista de Nicaragua.