Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

También el silencio es "encuentro"

Retiro de Fraternidades de El Salvador

 

El domingo 23 de junio, cerca de 110 miembros del Movimiento Champagnat, se reunieron en Santa Tecla, para una jornada de retiro. Como es habitual, el retiro se convirtió en una oportunidad de encuentro con Dios desde la escucha, la oración y el silencio. Al mismo tiempo resultó un espacio para encontrarse, desconectándose de las inercias de la vida cotidiana, recuperando energías y creando condiciones para aprender de las pequeñas cosas de la vida, que suelen pasar desapercibidas en la cotidianidad.

 

El eje conductor de la jornada se centró en la profundización de la clave evangélica que permite asumir el Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar, como parte del proyecto de Dios para cada seguidor de Champagnat. Esta clave evangélica nos situó en el valor del testimonio y de la vida, por encima de ideas y de libros. Da a conocer y hace amar... quien conoce a Jesús y quien le ama. Pero esa misma clave nos habló de que la persona es la mejor imagen de Dios. De ahí que acercarse a las personas con las actitudes de Jesús, es camino de humanización que nos aproxima al Dios de Jesús.

 

Los textos de José Antonio Pagola nos ayudaron a profundizar en los rasgos fundamentales de la actuación de Jesús. Desde esos rasgos pudimos escribir en una primera dinámica, Mi relato de amistad con Jesús; igual que contemplar el rostro de Jesús en el clamor de los niños, así como en los gritos de esperanza de nuestro mundo. Otra de las dinámicas nos permitió traducir las actitudes de Jesús a la realidad que se vive en El Salvador, a nivel social, político y eclesial.

 

Es de destacar la apertura participativa en el desarrollo del retiro. De diversas formas corrió la animación del retiro a cargo de diversos laicos del equipo del MCH, Angel, Nelson, Herbert, también con la colaboración de Nohemy y del h. Javier. Finalmente, la Eucaristía nos recordó el empeño que todos asumimos como Maristas de Champagnat para Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar, empeño de ser memoria de la actuación de Jesús, empeño de seguir narrando con nuestra vida la VIDA DE JESUS.

 

 

 

Foto grupo