Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Abrirnos mutuamente las puertas

 

La comunidad de Santa Tecla acogió la propuesta ofrecida para este año por la Comisión laical, y el día 7 de mayo realizó el primer encuentro con cinco laicos y laicas del Jesús Obrero y del Colegio Champagnat. El objetivo era vivir una experiencia de diálogo y comunión sobre dimensiones del carisma marista y de las específicas vocaciones. La inspiración de la propuesta nace de la sugerencia que al respecto señala el XXII Capítulo General: Para un nuevo comienzo creemos que el futuro del carisma estará basado en una comunión de Maristas plenamente comprometidos. Para ello sugerimos que las Unidades Administrativas disciernan, propicien y acompañen formas concretas de promover la comunión como maristas.

 

Comenzó el encuentro con una presentación personal de los cinco hermanos de la comunidad y de los cinco laicos, Ernesto, Leti, Gabriela, Guillermo y Roxana. Junto a la presentación se compartieron los sentimientos que teníamos frente a la experiencia que iniciábamos. Este momento fue animado por Roxana. El diálogo se complementó con los ecos del grupo en relación al tema central, que fue la integración de los tres elementos del carisma: misión, fraternidad y espiritualidad, en el espíritu del lema para el año: Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar. La cena compartida cerró nuestro diálogo y convivio.

 

La sencillez de nuestra conversación, la fraternidad de nuestro encuentro, la calidez al presentar nuestra familia, la identidad marista en nuestro lenguaje... resultaron auténticas expresiones de pertenencia a una misma familia y de que nos une un mismo corazón. Nos convencimos que seguir abriéndonos mutuamente las puertas es camino que nos proyecta al futuro, afrontando juntos los desafíos del mundo actual al carisma marista.

 

 

SantaTecla