Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Invitados a ser laicos maristas

 

Desde Guaynabo, Puerto Rico, queremos compartir la experiencia vivida el 19 de enero de 2019, cuando pudimos serinvitados laicos maristas testigos de cómo el Espíritu Santo acompaña nuestro caminar dentro del MCFM.

 

La comisión de animadores del MCFM se dio a la tarea de convocar a personas que desean profundizar en su vocación laical marista. Entre los presentes a la reunión, nos acompañaron padres de familia, miembros de la Facultad, exalumnos del colegio, entre ellos un matrimonio, exalumnos de El Salvador, que residen en Puerto Rico. Además, también los integrantes de las tres fraternidades maristas y toda la comunidad de Hermanos nos acompañaron, apoyando con su presencia esta iniciativa de transmitir a los interesados las diferentes formas de adhesión de los laicos al carisma Marista.

 

Luego de una oración y la dinámica inicial que promovió la cercanía entre todos los presentes, se les presentaron las diversas expresiones laicales por medio de las cuales podemos profundizar en nuestra vocación cristiana y marista para ser continuadores del carisma que heredamos de nuestro Fundador. Fue de gran valor el escuchar los testimonios ofrecidos por diferentes personas sobre el impacto que han tenido sus vivencias dentro de nuestra comunidad educativa marista. Concluimos con una merienda y un compartir alegre, en que los asistentes nos expresaron su deseo de integrarse en este camino de discernimiento vocacional en clave marista.

 

Contamos con sus oraciones por este grupo que inicia su caminar dentro del MCFM.

 

José Luis Suárez
Frat. N. Señora de la Divina Providencia