Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

EL ARCO NORTE MARISTA APUESTA POR SEGUIR CAMINANDO JUNTOS COMO FAMILIA GLOBAL

Encuentro del Comité Regional (30 de octubre – 01 de noviembre)

y de Provinciales Maristas del Arco Norte (01-03 de noviembre)

Saint Jean sur Richellieu (Quebec, Canadá)

 

Los días 30 y 31 de octubre se reunieron los miembros del Equipo del Comité Regional del Arco Norte junto con los HH. Jesús Sánchez, Alberto Aparicio y el Sr. Luca Olivari para dar continuidad al proceso de regionalización del Arco Norte Marista.

 

El Comité Regional está conformado por los HH. Gregorio Linacero (coordinador - América Central), Félix Roldán (Canadá), Albert Rivera (Estados Unidos), Alejandro González (México Occidental), Justino Gómez (México Central), Diego Antón (Norandina) y los laicos Sra. Irma Zamarripa (México Occidental), Sra. María Socorro Álvarez (México Central y Sr. Eric Pino (Estados Unidos).

 

En esta ocasión tenían la tarea de focalizar los programas más significativos en las cuatro áreas de animación de la Planificación Estratégica: vida marista, misión marista, modelo operativo y economía.

 

Aprovechando la presencia del H. Alberto Aparicio, secretario general de América Sur, se abrió un espacio de diálogo para compartir su proceso de regionalización e iniciativas que se están llevando a cabo en América Sur y las posibles conexiones que se podrían asumir a nivel continental, fundamentalmente las que están orientadas hacia la Red de Espiritualidad y Corazón Solidario de América.

 

El día 01 de noviembre se reunió el Comité Regional con los Provinciales: HH. Gerard Bachand (Provincial de Canadá), Patrick McNamara (Provincial de Estados Unidos), José Sánchez (Provincial de México Central), Miguel Santos (Provincial de México Occidental), Hipólito Pérez (Provincial de América Central) y César Rojas (Provincial de Norandina) y el H. Joao do Prado, Consejero General y enlace marista para la Región.

 

El objetivo era presentar las iniciativas para su posterior aprobación. Éstas fueron las siguientes:

 

Vida Marista (Espiritualidad, Formación Marista de Hermanos y Laicos, Animación vocacional de Hermanos y Laicos y Vinculación de Hermanos y Laicos).

Misión Marista (Buenas prácticas de Misión, Formación profesional y en liderazgo, Competencia en lenguas, Gestión de voluntariado, Investigación e innovación, Modelo de cooperación en red y Protección y defensa de menores).

Modelo operativo (Buenas prácticas de gestión, Modelo operativo y banco de expertos, Indicadores, Modelo de financiamiento).

Área económica (Compras compartidas, Fundraising, Gestión de activos financieros e inmobiliario, Buenas prácticas financieras, Planificación y control y Formación económico financiera).

 

Se valoró positivamente y agradeció grandemente el trabajo realizado, la responsabilidad y la generosidad del Comité Regional.

 

Los días 02 y 03 de noviembre continuaron el encuentro los Provinciales para compartir de manera fraterna y transparente el caminar de cada provincia y confirmar la aprobación de las iniciativas de la Región. EL H. Joao do Prado expresó los saludos del H. Ernesto Sánchez, Superior General y del H. Ken McDonald, consejero enlace para la región. Nos compartió algunas informaciones y orientaciones a nivel del Instituto.

 

Se dialogaron y tomaron decisiones sobre otros temas de interés y búsqueda en común de las seis provincias: procesos de las Comunidades la Vallà 200 de la Región; itinerario de preparación a la profesión perpetua en Guatemala del 30 de enero al 08 de junio, en el que participarán 16 jóvenes hermanos de América y Europa; estudio del Convenio del Noviciado Interprovincial La Valla (Medellín) y se programaron algunas actividades propias de la Región.

 

Agradecemos la gran acogida y gestos de fraternidad vividos en Canadá por los hermanos y laicos de esta Provincia, en donde la vida marista sigue floreciendo desde situaciones y contextos nuevos. Renovamos nuestro compromiso en seguir caminando y creando las condiciones para construir juntos la Familia Global Marista del Arco Norte.