Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Encuentro de Animadores del Movimiento Champagnat

 

El Secretariado de Laicos, con el apoyo de los Provinciales de la Región Arco Norte, organizó y animó el Encuentro Regional de Animadores del MCHFM, que tuvo como sede el Centro Marista de la Ciudad de Guatemala en la Provincia América Central, de 20 al 23 de agosto.

 

Contamos con la participación de los líderes animadores del MCHFM de las seis provincias de la región, con 31 participantes, representantes de cada país en donde hay presencia marista. Además, nos acompañaron los provinciales de México Occidental y Canadá y el viceprovincial de América Central, lo que generó una hermosa experiencia de diálogo, comunión y fraternidad.

 

Los objetivos de trabajo y reflexión fueron:

 

1. Profundizar en el conocimiento del MCHFM y en el nuevo Proyecto de vida en fraternidad.
2. Capacitar a los animadores provinciales de las fraternidades en las orientaciones del nuevo documento.
3. Conocer y acoger las conclusiones del XXII Capítulo General.
4. Reflexionar y llegar a acuerdos para una mayor vitalidad del MCHFM en cada una de nuestras realidades.

 

El MCHFM es una de las realidades más sólidas a nivel de laicado en el mundo marista. El proceso de revitalización que el movimiento ha vivido en los últimos años puede ser clave en las respuestas a la llamada a ser Familia Carismática Global que nos hizo el XXII Capítulo General.

 

El actual desafío para el MCHFM es hacer vida los nuevos planteamientos del Proyecto de Vida en fraternidad, y esto pasa necesariamente por la formación de los animadores provinciales y la generación de una red de comunicación y de apoyo regional del Movimiento. Este encuentro ha pretendido lograr esto, y estamos convencidos que con la ayuda del Espíritu de Dios los acuerdos logrados serán aporte para una mayor vitalidad del carisma y un futuro de mayor comunión en la región.

 

Finalmente, agradecemos a quienes animaron esta experiencia compartiendo su amor, alegría y convicción de este camino marista: a Ana Sarrate (Provincia Ibérica), quien coordinó el proceso de actualización del MCHFM y la redacción del nuevo documento, a Ana Saborío (Provincia América Central) y João Luis Fedel (Provincia Brasil Centro Sul), miembros del Secretariado de Laicos. También agradecemos a quienes nos apoyaron y procuraron que todo lo necesario estuviera dispuesto para que este encuentro se desarrollara de excelente forma.

 

 

Raúl Amaya Rivera
Director del Secretariado de Laicos