Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

II Intercomunitaria - Guatemala

 

El día 12 de agosto, en el Centro Marista de Formación de la zona 11, nos encontramos 25 hermanos de diferentesimage001-2 comunidades de Guatemala para reflexionar y compartir acerca de las llamadas del XV Capítulo provincial y en conexión con el Sínodo 2018: Jóvenes, fe y discernimiento vocacional.

 

La mañana comenzó con un espacio de oración y motivación. A través de un video, se nos interpeló a cambiar nuestra percepción de los jóvenes y adolescentes, muchas veces únicamente enfocada en aquellos aspectos negativos y problemáticos de las nuevas generaciones. A través del silencio y la reflexión pudimos valorar todas aquellas actitudes y cualidades que hacen a los jóvenes agentes de cambio y transformadores de la realidad.

 

En el primer bloque de la mañana, el hermano Edgardo López nos invitó a dialogar sobre las llamadas del Capítulo, especialmente sobre la "Presencia entre niños y jóvenes, y atención a sus image003realidades de vulnerabilidad". En el segundo bloque, ayudados por el hermano Juan Antonio, reflexionamos con el documento del Sínodo de Obispos. Por comunidades, discernimos cómo podemos los hermanos hacernos presente entre los jóvenes y hacer realidad las llamadas que nos hacen: a escucharles atentamente, a acompañarles en sus procesos de crecimiento y a invitarles a discernir su respuesta a la llamada del Señor.

 

Terminamos nuestro encuentro con la eucaristía, con el significativo gesto de recibir un icono de San Óscar Romero, que será canonizado en octubre. Su testimonio nos invita a hacernos presentes en las realidades de nuestros pueblos, especialmente entre los niños y jóvenes más necesitados.

 

Hno. Miguel Vielva