Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Primer Encuentro 2018 del Grupo Fourvière en El Salvador

 

El 2 de junio nos reunimos hermanos y laicos de El Salvador, que participamos en el itinerario de acompañamiento vocacional bajo el lema "La vida Marista como proyecto de seguimiento a Jesús" . El objetivo del encuentro era profundizar en la identificación y definición de los elementos vocacionales, confrontarlos con la propia vida y situarlos dentro del proceso personal y comunitario que vivimos.


El hno. Javier Espinosa nos introdujo en la dinámica de reflexión, haciendo una breve pero significativa iluminación de cada uno de los elementos de una hoja de ruta vocacional. Tuvimos la oportunidad desde un momento personal y grupal de poder ubicar cada uno de estos elementos desde la experiencia y el caminar ya hecho. Siendo algunos de estos elementos: vocación, opción, discernimiento, vocación cristiana, experiencias, comunidad, proceso, camino laical marista, seguimiento a Jesús, vocación humana, comunión, familia carismática, sostenimiento de la vocación, estilo de vida, vocación lacial.


En la celebración final entregamos a los nuevos miembros del grupo el símbolo que les acompañará en este momento que iniciarán de su caminar vocacional y celebramos en acción de gracias que la "iniciativa de nuestra vocación viene de Dios... Que Dios nos ha tocado y nos ha dado un corazón marista... que no podemos vivir de otra manera, somos maristas..."