Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

QUINTO DÍA DEL XV CAPÍTULO PROVINCIAL



El día inició con la celebración de la Eucaristía, en ella se contó con la presencia del Hno. Ernesto Sánchez, Superior General. De esta manera, el primer bloque de la mañana estuvo centrado en unas palabras que el Superior General dirigió a los participantes del Capítulo y a hermanos de las comunidades de Guatemala, que se unieron a este momento. Después de una breve reseña biográfica sobre el Hno. Ernesto, la Asamblea realizó una pequeña oración con la cual se pidió la bendición para él y su misión de liderazgo en el Instituto para los próximos 8 años.


En el espacio que el Hno. Ernesto compartió con la Asamblea, señaló algunos aspectos a tener en cuenta sobre las llamadas del XXII Capítulo General, destacando que fue un Capítulo donde se vivió la experiencia de escuchar a Dios y al mundo, soñar cómo será éste dentro de 10 años y qué quiere Dios que los maristas seamos para el mismo. Insistió en varios momentos que el último Capítulo General, había sido una experiencia del corazón, de escucharse mutuamente desde el corazón. Luego de un tiempo para reacciones y preguntas se compartió un refrigerio entre todos los asistentes.


En el segundo bloque de la mañana se continuó el trabajo de las comisiones para culminar la definición de las llamadas del XV Capítulo Provincial y su contenido.


El primer bloque de la tarde consistió en la presentación de las llamadas por parte de los secretarios de las comisiones. Se ofreció un tiempo para reaccionar y pedir aclaraciones, y también para solicitar modificaciones que fueron entregadas a cada secretario. En el segundo bloque las comisiones se reunieron para discutir las modificaciones propuestas.


El trabajo de la tarde concluyó con la presentación de 3 Comisiones sobre las modificaciones realizadas, las cuales fueron consensuadas por todos los miembros y votadas por los Hermanos Capitulares. Se acordó que la última llamada será el trabajo con que se iniciará el último día del Capítulo.