Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

TERCER DÍA DEL XV CAPÍTULO PROVINCIAL

 

La primera parte de la mañana estuvo centrada en un panel conformado por dos Hermanos Maristas mayores de 70 años y 4 jóvenes universitarios pertenecientes a las Comunidades REMAR de Guatemala. El propósito de este panel fue mirar al mundo Marista de hoy a través de los ojos de 2 generaciones y desde allí, percibir llamadas y retos a futuro: Caminando hacia un nuevo La Vallá.

 

En el segundo bloque, los Laicos estuvieron trabajando con la Coordinadora Provincial de Laicado sobre las 5 llamadas del XXII Capítulo General y su incidencia para la vivencia de su vocación y misión dentro del caminar provincial para los próximos años. Simultáneamente el Hno. Gregorio Linacero, Administrador Provincial, presentó el informe económico del cuatrienio a los Hermanos Capitulares.

 

Por la tarde, el Hno. Gregorio continuó presentando a toda la Asamblea el proceso que se siguió en el cuatrienio para dar respuesta a la situación económica de la Asociación Marista de Guatemala, lo cual había sido una petición del XIV Capítulo Provincial de 2013.

 

El último bloque de la tarde introdujo la experiencia del Diálogo Contemplativo, el cual retoma todo lo compartido hasta ahora (el proceso previo al Capítulo, el retiro provincial, el informe del Hno. Provincial, el documento del Capítulo General, los informes de las comisiones, el diálogo con jóvenes y hermanos mayores de 70 años, los diálogos en las mesas, el proceso del Arco Norte, etc.), para que los Capitulares y Laicos invitados tuvieran un espacio de interiorización y así situarse con "un corazón atento" frente a lo que Dios nos pide como Provincia "a dejar ir" y "a dejar llegar", para generar mayor vitalidad en la vivencia del Carisma en nuestras tierras.

 

Después del tiempo personal hubo un espacio para compartir ecos del "dejar ir" en las mesas de trabajo y se concluyó el día con la celebración eucarística. El día de mañana se continuará con la reflexión del "dejar llegar".