Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Pastorial Educativa de Naranjo

 

La Pastoral Educativa de nuestra Parroquia de Naranjo sigue fortaleciéndose con la inclusión de nuevos miembros y con elComision de Pastoral Educativa de Naranjo-1 compromiso de fortalecer también a las comisiones parroquiales de nuestra Región Educativa de Occidente de Costa Rica, dado el caso que el actual Vicario de Educación de la Diócesis de Alajuela, el P. Johnny Ledesma, es parte de nuestro Equipo Sacerdotal.

 

Y dentro de esta Pastoral Educativa se encuentra el "Proyecto Séneca" en el que trabajamos directamente cuatro personas: una sicóloga, Wendy Bolaños, contratada por nuestro Colegio de Alajuela; una orientadora, Beatriz Vega, recientemente jubilada y actual Coordinadora de la Comisión de Pastoral Educativa y los Hermanos, René Montes y este servidor Efraín Romo. Se trata de un programa de apoyo a Docentes, Padres de Familia y Estudiantes, mediante encuentros y convivencias.


De los dieciséis centros educativos atendidos en 2016, hemos pasado a veinticinco de los treinta y cuatro que tiene Naranjo. Las puertas de la Parroquia como de las escuelas están abiertas de par en par y queremos afrontar este reto con humildad, pero sobre todo con gran responsabilidad.

 

Directivos Naranjo. Encuentro 2017 copyComo comisión, hemos desarrollado en este primer semestre, tres importantes encuentros: con los(as) integrantes de los Comités Escolares de Pastoral, con los directores escolares de los dos distritos educativos del municipio y recientemente con los supervisores y auxiliares administrativos de la Región Educativa de Occidente. Los temas tratados, "Presente y futuro de la Educación de Naranjo" y "Construyendo una nueva civilización desde la Laudato Si", nos abren nuevos horizontes y alientan nuestro caminar como profetas de la alegría del evangelio de Jesús.

 

"No llega primero el que más corre, sino el que sabe hacia dónde va". (Séneca)