Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

BANNER ASAMBLEA LAICAL2

 

BANNER IDENTIDAD MARISTA 02

 

banner7

 

banner 8-01

 

banner 3

Noticias


Bajo las palmeras del Hermitage

Itinerario Buscadores de Dios

 

Muchos rostros conocidos se encontraron el domingo, 20 de octubre, en el último encuentro del año del itinerario Buscadores de Dios. Rostros de laicas y laicos que hace cuatro años se iniciaron en esta experiencia de hondura humana y espiritual. La casa del Hermitage sabe de estos encuentros que integran silencio, diálogo, oración, escucha atenta al otro, referentes formativos, testimonios de vida y espíritu marista.

 

El tono de esta cuarta jornada del año fue introducido por la historia que relata Carlos Vallés: Yashoda le pidió una gracia a su hijo Krishna, la encarnación de Dios más popular en la India: "Que siempre que cierre yo los ojos, te vea". Krishna le contestó: "Te concedo una gracia mejor: que siempre que abras los ojos, me veas". Es lo que Champagnat propuso en su ejercicio favorito: "creer con fe viva y actualizada en Dios, presente en todo, que llena el universo con su inmensidad, con las obras de su bondad". La reflexión del día inducía a esa dimensión mística que saber ver a Dios en todo.

 

El itinerario de la jornada invitó a tener los ojos bien abiertos, pues los hizo Él para que viéramos todo, y en todo a Él. Para saber reconocer rasgos eternos en paisajes diarios. Para saber sentir la presencia divina en un apretón de manos. Para saber contemplar la visión infinita en el horizonte. Porque Él está en todo se nos recordó que la vida, las personas, los sucesos son tierra sagrada que pide descalzarse y saber contemplar. El texto del Éxodo motivó a vivir esa experiencia de descalzarse, de contemplar la realidad en numerosos recortes de periódicos, de escribir lo que sentíamos y de danzar en torno a esa tierra sagrada donde Dios aparece y habla. Unas páginas del jesuita José Antonio García, que presentó el h. Manolo, ayudaron a profundizar las dimensiones de la mística de todo buscador de Dios.

 

Terminó el encuentro con una sentida celebración de la Palabra, el agradecimiento a Nohemy y Javier que han ido animando las jornadas y la entrega de una sandalia, símbolo del caminante, del explorador, del inquieto por el Reino.

 

BANNER relatos maristas 02

 

Pages from PROCESO MODELO DE MISIÓN

 

BANNER4

 

Comunidad Montagne - La Valla 200, Holguín, Cuba